La Letra G

¡Por fin llegamos a la G!

Hoy os deseamos un feliz jueves a todos, ya que ayer estuvimos con mucho trabajo. ¡Así que hoy os traemos un nuevo post del #abecedariodemadera, pero siendo fieles a nuestro miércoles…! Como no te puedes ir a dormir sin saber algo nuevo, te vamos a contar cómo la letra G nos trae muchos episodios en la Historia… ¿Sabías que ayer se cumplieron 496 años del final de la Guerra de las Comunidades de Castilla? ¿O que, hablando de Guerras, hace 81 años se creó el eje Berlín-Roma en la Segunda Guerra Mundial? Pues sí y, sin irnos muy lejos, también hace 48 años Reino Unido cerró la verja de Gibraltar. Y, yéndonos un poco más lejos y hace menos años, 24, la universidad George Washington conseguía clonar genes humanos.  O ¿quién no recuerda que hace 13 años se ponía a la venta el juego de “Grand Theft Auto” para la Game boy Advance?

Sí, hechos aislados pero importantes en nuestra historia y precedidos por la letra G. No es difícil ser conscientes de las muchas veces que la hemos necesitado, ¿a que sí?

De hecho, queremos haceros sentir unos privilegiados teniendo a la letra G entre vuestro abecedario. Hace siglos esta letra sólo la podían pronunciar los romanos cultos, los demás en vez de G pronunciaban la C. No nos imaginamos hablando de las “cotas” de agua, y no Gotas, una de estas tardes de lluvia de otoño, o comiendo “celatina” y no Gelatina…¿verdad?

Pues lo dicho, valoremos ser usuarios de esta letra y regalemos Ges a todas las Glorias, Gemas y Gonzalos, ¿no? Nosotros en La Letra de Madera os lo ponemos fácil. Con nuestras letras de madera hechas a mano, los carteles personalizados, las letras con luz… Y para los que no queréis letras: ¡flamencos, piñas y cáctus con luz! Disfruta en nuestra página de todos nuestros productos y no dudes en escribirnos para pedirnos cualquier personalización.

¡Hasta la semana que viene!


Compartir esta publicación


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados